Historia

Párkinson Tenerife es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2001 por personas afectadas por la Enfermedad de Parkinson y sus familias, con el fin de generar un espacio de encuentro en el que dar respuesta a sus necesidades como colectivo.

Trabajamos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde ofrecemos atención, información, orientación y asesoramiento a través de un conjunto de programas de intervención terapéutica especializados llevados a cabo por un equipo multidisciplinar. Apostamos por la innovación en todas nuestras áreas de intervención, desde una perspectiva integral, donde el acompañamiento y el respeto a la dignidad de las personas son esenciales en el abordaje de la Enfermedad de Parkinson.

Como entidad del tercer sector, somos miembros de la Federación Española de Párkinson y tras 20 años seguimos apostando por la mejora continua en nuestro proceso de intervención profesional.

Actualmente disponemos de centros en los municipios de Granadilla de Abona, Arona, Los Realejos, Los Silos y San Cristóbal de La Laguna, donde se sitúa nuestra sede. También desarrollamos nuestra intervención en la isla de La Palma, en los municipios de El Paso y Breña Alta. Párkinson Tenerife actualmente da cobertura a más de 200 personas afectadas y a sus familiares y/o cuidadores/as.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay más de 4.000 personas afectadas por la enfermedad, por lo que el correcto abordaje, la atención especializada y la integración son esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y sus familias.