Ocio y tiempo libre 

Ocio y tiempo libre 

Dentro de las acciones que se desarrollan desde la entidad, las actividades que fomenten la participación, la cohesión grupal y el esparcimiento son un complemento importante para el resto de intervenciones de carácter terapéutico.

Desarrollamos de forma periódica distintas actividades de ocio, que son propuestas tanto por el equipo técnico como por las personas usuarias en los distintos espacios que se generan para tal fin.

Las diferentes actividades tanto lúdicas como de interés para el colectivo tienen el apoyo por parte de la entidad en términos de gestión y desarrollo, facilitando el acceso a los espacios que sean necesarios para llevarlas a cabo.

Objetivos

Ofrecer un conjunto de actividades lúdicas y de ocio que permitan hacer frente al aislamiento social y fomenten el bienestar, el empoderamiento y la cohesión grupal del colectivo de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Objetivos específicos
  • Fomentar la autonomía en el desarrollo de actividades satisfactorias para las personas usuarias.
  • Generar actividades ajustadas a las necesidades, intereses y gustos de las personas afectadas por la enfermedad.
  • Potenciar el empoderamiento y la toma de decisiones en las actividades propuestas.
  • Crear un grupo sólido y cohesionado en el que a través de las actividades lúdicas se disminuya la soledad percibida y el aislamiento.
  • Reducir las situaciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión.