Proyecto Convive II: Cuidando de las personas que cuidan.

Proyecto Convive II: Cuidando de las personas que cuidan.

🤲ConVive II: Cuidando de las personas que cuidan🤲

🏡El proyecto ConVive II es uno de los proyectos de continuidad dentro de la línea de intervención familiar que se ha desarrollado estos años desde la entidad, adaptándolo a la realidad actual e introduciendo elementos innovadores con el fin de potenciar el trabajo de cara a favorecer el acompañamiento activo, el empoderamiento de las familias cuidadoras de personas con Parkinson y el apoyo ante situaciones de sobrecarga propiciadas por las labores de cuidado.

💆‍♀️En este sentido, Parkinson Tenerife se pone al servicio de las personas cuidadoras y familiares de personas con EP/Parkinsonismo. Las acciones que se introducen en este proyecto buscan potenciar la toma de decisiones, el empoderamiento y la integración de aquellas personas y familias que hayan visto mermada su participación social debido a la sobrecarga que supone el rol de cuidador/a. 🖇El asesoramiento, el acompañamiento activo, el apoyo diario y el impulso de actividades que incorporen a las familias en la realidad de la entidad es una parte importante del proceso de atención a las personas usuarias. 💡Este proyecto incluye propuestas innovadoras dentro del mismo que complementen las líneas de trabajo que se han llevado a cabo durante ediciones anteriores, convirtiéndolo en un aspecto vertebral dentro de la línea de intervención de Parkinson Tenerife.

🏬ConVive II es una propuesta que se ha venido desarrollando gracias a la colaboración y financiación de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias con un importe de 49.615,88€

Compartir esta noticia en RRSS
Últimas noticias

#ereslapiezaquenosfalta

La Asociación Párkinson Tenerife, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, Sinpromi y Tenerife Isla Solidaria, hemos lanzado  a través de la plataforma Crowdants la campaña #ereslapiezaquenosfalta para recaudar fondos a través de donaciones a la entidad.

6 años de presencia en La Palma

El pasado 1 de octubre celebramos nuestro 6 aniversario en la isla de La Palma. Es un orgullo poder cumplir años desarrollando nuestra labor en esta isla durante tantos años, en los que hemos podido dar cobertura a más de treinta usuarios/as y 70 familias.