Fecha de actualización: 30 junio, 2022

Institucional

Somos una entidad sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es provincial, desarrollando nuestra labor en la provincia de santa Cruz de Tenerife.

Información general

Párkinson Tenerife fue fundada el 3 de septiembre 2001 en Santa Cruz de Tenerife.

Inscrita en el Registro de asociaciones del Gobierno de Canarias con el nº G1/S1/12387-01/TF.

Somos una entidad colaboradora en la prestación de servicios sociales del Gobierno de Canarias con el nº TF/TF/07/598.

Acreditada como Entidad de Voluntariado con el nº 38/2009/099.

Declarada de Interés Público Municipal en San Cristóbal de La Laguna el 12 de julio de 2018 publicado en B.O.P nº 117/2018 de 28 de septiembre.

Certificada en Calidad desde el año 2019.

Domicilio social en el Camino San Antonio de Paula, 118. C.P.: 38291. Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna

Histórica

Párkinson Tenerife es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2001 por personas afectadas por la Enfermedad de Parkinson y sus familias, con el fin de generar un espacio de encuentro en el que dar respuesta a sus necesidades como colectivo.

Trabajamos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde ofrecemos atención, información, orientación y asesoramiento a través de un conjunto de programas de intervención terapéutica especializados llevados a cabo por un equipo multidisciplinar. Apostamos por la innovación en todas nuestras áreas de intervención, desde una perspectiva integral, donde el acompañamiento y el respeto a la dignidad de las personas son esenciales en el abordaje de la Enfermedad de Parkinson.

Como entidad del tercer sector, somos miembros de la Federación Española de Párkinson y tras 20 años seguimos apostando por la mejora continua en nuestro proceso de intervención profesional.

Actualmente disponemos de centros en los municipios de Granadilla de Abona, Arona, Los Realejos, Los Silos y San Cristóbal de La Laguna, donde se sitúa nuestra sede. También desarrollamos nuestra intervención en la isla de La Palma, en los municipios de El Paso y Breña Alta. Párkinson Tenerife actualmente da cobertura a más de 200 personas afectadas y a sus familiares y/o cuidadores/as.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay más de 4.000 personas afectadas por la enfermedad, por lo que el correcto abordaje, la atención especializada y la integración son esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y sus familias

Económica

Párkinson Tenerife es una entidad sin ánimo de lucro. Las fuentes de financiación provienen de los siguientes medios:

Fondos Públicos de diferentes administraciones y organismos de carácter público

  • Contratos
  • Convenios
  • Subvenciones
  • Ayudas

Fondos privados de distintas entidades, fundaciones y organismos.

  • Convenios
  • Ayudas
  • Cuotas de personas asociadas
  • Otras fuentes de características similares

Recursos propios.
Puedes consultar más acerca de nuestras cuentas anuales en nuestro portal de transparencia.

Estatutos

Nuestros estatutos son fruto del acuerdo de nuestra base social, y se convierte en la norma básica a través que rige el buen gobierno de la entidad.  En ellos se recogen nuestra misión, visión y valores que son nuestra razón de ser.