Cimentando el cambio gracias a COFARTE
3 octubre, 2022

Cimentando el cambio gracias a COFARTE

La colaboración de COFARTE, dentro de su programa de acción social ha permitido que el proyecto Cimentando el Cambio, dote de equipamiento técnico a la entidad para mejorar la capacidad de análisis de la realidad y de la intervención que realizamos desde la entidad.

Para el tratamiento del párkinson, es habitual que se priorice sobre la parte motora de la enfermedad, sin embargo, existe otra sintomatología que afecta negativamente en la calidad de vida de las personas diagnosticadas y que a través de un buen soporte terapéutico es posible mejorar el día a día, no sólo de las personas con párkinson, sino el de sus familiares y/o cuidadores principales.

Con este proyecto pretendemos abordar esa otra sintomatología como la disfagia, la ansiedad y la depresión en aquellas personas con un diagnóstico de la enfermedad de inicio temprano con una serie de instrumentos de valoración que nos aportan datos fiables para poder llevar a cabo la intervención de manera más eficiente y eficaz.

Por ello, este proyecto está destinado a adquirir escalas de valoración psicológica validados por la comunidad científica que posibiliten la adaptación de las estrategias terapéuticas a un párkinson de inicio temprano, así como el material clínico y técnico necesario para desarrollar las evaluaciones que intervenciones de forma ajustada a la realidad y a las dinámicas que se proponen en las escalas seleccionadas, tales como pulsioxímetros OXY 110 de monitorización continua

En el marco de VOLUNTARIAMENTE COMPROMETI2, acción social de COFARTE en la que, como empresa cooperativa y comprometida con nuestra tierra, se destina anualmente una parte de los beneficios a la promoción asistencial del entorno local dentro del ámbito de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, más de veintitrés mil euros han sido repartidos en esta convocatoria de 2022 entre dieciocho entidades del ámbito sociosanitario.

Dentro de este programa de acción social, la entidad ha podido financiar este proyecto con una cantidad de 2.473,49 € .

Compartir esta noticia en RRSS
Últimas noticias

III Inspira

Durante el mes de septiembre, tuvo lugar en Madrid el III Encuentro Estatal de Asociaciones de Párkinson INSPIRA, unas jornadas que de forma anual se convierten en un punto de encuentro de todas las entidades que compartimos el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con párkinson.

Sabinita Trail

El próximo 10 de Septiembre estaremos presentes en la 9ª edición del Trail de La Sabinita- Aromas de Mi Pueblo, una prueba deportiva que consiste en una carrera de montaña, en el barrio de La Sabinita, circuito circular que se compone de dos carreras, una de 5Km. y otra de 10km. por senderos y caminos reales del municipio de Arico.